Monitoreo y Control para Instalaciones Industriales Remotas


En base a una amplia experiencia con tecnologías de telecomuniaciones, instrumentación y control, Automatix ofrece proyectos integrados de telemetría para instalaciones geográficamente remotas o desatendidas. Esto permite supervisar desde una sala de control a distancia variables críticas del proceso tales como niveles freáticos, flujos de aducción, presiones de tuberías y comandar remotamente la apertura de válvulas, bombas u otro equipamiento.


Cómo Funciona

Mediante el uso de enlaces de radio (UHF, VHF, 2.4/5 GHz) o celular (ej. GPRS, 3G), más la instrumentación de campo necesaria y sistemas de control tipo PLC, Automatix implementa proyectos de monitoreo de instalaciones remotas tales como: ductos, aducciones de agua, correas overland, tranques de relave y otras instalaciones.

En sitios remotos, los equipos pueden ser alimentados mediante energía solar y baterías o cuando el proyecto lo requiere con generadores diesel. Las instalaciones tambien pueden ser monitoreadas con cámaras de video para detectar posibles anomalías y mantener vigilancia sobre las instalaciones. Las condiciones climáticas (ej. viento, nieve) se pueden monitorear con estaciones meteorológicas totalmente automatizadas e integradas al sistema de telemtría.


Interfaz & Funcionalidad.

Automatix integra interfaces estandarizadas en la industria (ej. InTouch de Wonderware, RSView de Allen-Bradley entre otras), las cuales permiten diseñar pantallas según la necesidad del proceso y la operación. Entre sus funcionalidades se puede configurar:

  • Medición de variables críticas de procesos en ubicaciones geográficas remotas o de díficl acceso
  • Registro local histórico de variables con sincronización automática
  • Monitoreo de seguridad perimetral mediantes CCTV
  • Monitoreo de condiciones climáticas mediante estaciones meteorológicas automatizadas
  • Diagnósticos a distancia y monitoreo de condiciones del equipamiento
  • Ventanas de tendencias con datos históricos de operación del proceso
  • Reportes configurables a medida

Conectividad Operaciones Remotas