Interfaz GIS para Monitoreo de Procesos con Modelación 3D de Instalaciones

La visualización del proceso a través de una interfaz GIS simplifica la navegación y acceso directo a la información del proceso sin necesidad de múltiples pantallas de datos.

Esta interfaz de realidad aumentada se origina en la experiencia alcanzada por la industria de juegos y realidad virtual que presenta la información al operador de manera simple, dinámica y unificada, en lugar de sub-dividir la información en multiplicidad de pantallas y datos, como lo hacen las interfaces tradicionales de los sistemas SCADA. Algunas aplicaciones principales incluyen: supervisión general de procesos, planificación de mantenimiento y monitoreo de activos distribuidos geográficamente y presentación de proyectos entre otras.


Cómo Funciona

En base a fotografías, documentos, planos y/o un levantamiento en terreno, las instalaciones del cliente se modelan en 3D y se superponen de manera geo-referenciada sobre un mapa isométrico del terreno real, el cual si no está disponible es posible obtener por levantamiento aero-fotogramétrico.

La información del proceso es accesada a través del sistema de monitoreo y control de la planta, mediante una base de datos común y desplegada en forma dinámica haciendo clic sobre los distintos elementos del modelo 3D. Adicionalmente es posible conectar fotos, documentos y otros enlaces a cada elemento del modelo 3D en la base de datos.


Interfaz & Funcionalidad.

Esta interfaz permite una navegación simplificada a través del proceso mediante los controles estándares de paneo y zoom, sin necesidad de cambiar pantallas y accediendo a la información de cada equipo en tiempo real según la demanda del usuario.

  • Conectividad a sistemas SCADA para información en tiempo real de variables críticas de proceso en operaciones distribuidas geográficamente
  • Integración de cámaras de vigilancia perimetral o CCTV operacional
  • Emplazamiento del modelo 3D de las instalaciones sobre mapa isométrico del terreno real
  • Navegación continua sin cambio de pantalla
  • Acceso dinámico a la información mediante ventanas pop-up (ej. fotos, hojas de especificaciones técnicas, manuales)
  • Ingreso de información por teclado para los activos (ej. datos de última mantención)
  • Presentación de proyectos de mejora o expansión

Operaciones Remotas