Gestión Eficiente de Cucharas en Fundiciones

El sistema PLT ™ es una solución de seguimiento de cucharas en la nave de fundición que entrega al sistema de gestión operacional información histórica precisa de la ruta y los tiempos que las cucharas permanecieron en cada posición de trabajo para un lote de producción. Permite visualizar las ineficiencias en el traslado de cucharas, que impactan en el consumo de energía, calidad del producto y vida del refractario.


Cómo Funciona

Sensores (tags) basados en tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia), que han sido especialmente diseñados y construidos para resistir altas temperaturas en un ambiente hostil, se instalan en la carcaza de todas las cucharas.

Estos tags son detectados por unidades lectoras, convenientemente ubicados en los puntos de interés, donde se requiere determinar los tiempos de llegada, salida y permanencia de una cuchara (con o sin carga) para efectos de monitoreo del proceso.

La identificación de la cuchara y su posición se realiza mediante señales inalámbricas. Las unidades lectoras reciben la señal de los tags (cucharas) y envian información a la base de datos en un servidor central, donde se almacena y relaciona la información.


Interfaz & Funcionalidad.

El sistema PLT ™ posee una interfaz web que no requiere licencia, y puede ser accedida desde cualquier computador autorizado con sólo un navegador web estándar (ej. IE, Chrome, Firefox) y es altamente configurable a las necesidades del usuario. Entre sus funcionalidades se puede incluir:

  • Medición de temperatura de carcaza
  • Identificación de cucharas, rutas y tiempos de detención en cada punto de la ruta
  • Integración con sistema MES de planificación/gestión operacional
  • Integración con sistemas de visión termográfica
  • Reportes configurables

Productividad Seguridad