Prevención de Colisiones y Asistencia a Operadores en Camiones Mineros

iTruck ™ es una completa gama de soluciones CAS (Collision Avoidance System) para camiones mineros, maquinaria pesada y vehículos ligeros de minería. Basado en una innovadora tecnolgía de radar 2D con cobertura total o parcial del vehículo, esta solución mejora la seguridad identificando vehículos, personas, rocas e infraestructura con alta confiabilidad y sin falsas alarmas. Además mejora la visibilidad y asiste al operador en maniobras de retroceso, aparcamiento y conducción en rampas.


Cómo Funciona

Varios sensores Indurad DualRangeRadar (iDRR ™) montados alrededor de la estructura del camión, para lograr una cobertura total, escanean constantemente el entorno en busca de tráfico de vehículos, personas u objetos de colisión pasivos, tales como rocas, bermas o infraestructura. La Unidad de Medición de Estado Indurad (ISMU ™) monitorea las condiciones de movimiento y determina las zonas de alerta de colisión.

El ISMU ™ se basa en tecnología GPS, giroscopio, acelerómetro e inclinómetro. Se apoya, además, por el Indurad DopplerVelocityRadar iDVR ™ para medición de velocidad. El sistema proporciona además un mapeo automático de la mina para la planificación de rutas y se puede combinar con seguimiento GPS.


Interfaz & Funcionalidad.

iTruck ™ posee una interfaz simple sin distracciones innecesarias y ofrece una amplia gama de características adicionales que apoyan tanto al conductor como a la gestión operacional de mina:

  • Transmite posición dentro de la mina (mediante GPS)
  • Asiste al conductor en maniobras de retroceso al chancador y botaderos
  • Asiste al operador en identificar bordes de rampa, pretiles y bermas
  • Se adapta a cambios de velocidad o ángulo para ajustar el rango de frenado del vehículo
  • Ajusta zonas de alarma en las curvas para evitar falsas alarmas
  • Caja negra para la grabación y auditoría de incidentes
  • Pantalla táctil a color 7-12 pulgadas
  • Reporta automática y periódicamente al servidor central, a través de la red de datos

Seguridad