Asistencia a Operadores en Maniobras de Carguío de Buques con Material a Granel

iShiploader ™ es una solución de radar que entrega al operador de la grúa visibilidad aumentada dentro de la bodega del barco para mejorar el proceso de distribución de carga o descarga y para prevenir colisiones entre la estructura de la grúa y del barco. Permite visualizar en tiempo real el perfil de la superficie y determina el volumen total cargado/descargado. Permite además visualizar volumen de carga disponible en la bodega del barco.


Cómo Funciona

Varios sensores Indurad de doble rango (iDRR ™) se instalan en la estructura de la grúa de carga/descarga. Por lo general, los sensores van montados junto a la pluma para detectar potenciales colisiones, y en el cabezal para cubicar el material. La posición del cargador se determina sin falla mediante un Radar Dinámico Lineal (iLDR ™) y un sistema de posicionamiento GPS Diferencial.

Además, la deriva de la nave se monitorea con dispositivos de radar únicos (ISWR ™ Switched Reflector Radar). Estos fueron diseñados específicamente como desechables, ya que con frecuencia no se desmontan de la nave. Toda la información se procesa en la unidad de procesamiento de radar (iRPU ™) que se integra fácilmente con los sistemas de control (PLC).


Interfaz & Funcionalidad.

iShiploader ™ posee una interfaz web que no requiere licencia, y puede ser accedida desde cualquier computador autorizado con sólo un navegador web estándar (ej. IE, Chrome, Firefox) y es altamente configurable a las necesidades del usuario. Entre sus funcionalidades se puede incluir:

  • Medición de nivel, perfil 2D de material en bodega del buque
  • Cálculo en tiempo real de volumen (m3) de material disponible
  • Detección de posibles objetos en curso de colisión con la pluma o la estructura de la grúa
  • Ventanas de tendencias con datos históricos de operación del stockpile
  • Reportes configurables de productividad

Productividad Seguridad