Posicionamiento & Prevención de Colisiones en Maquinaria Móvil

iProximity ™ es una solución de radar probada y compacta para escenarios de anti-colisión entre maquinaria móvil (ej. puentes grúa, apiladores, rotopalas, cargadores de buque) que permite establecer un "cerco de protección virtual" alrededor del perímetro de operación de la máquina.


Cómo Funciona

Dos o más sensores Indurad de doble rango (iDRR ™) se instalan en la estructura de la máquina. Por lo general, los sensores van montados en puntos claves para detectar potenciales colisiones. Si la máquina se desplaza sobre rieles, es posible agregar un sensor de radar lineal (iLDR ™) que monitorea de forma continua y con alta precisión la posición de la máquina.

La tecnología de radar utilizada es inmune a condiciones ambientales como ruido, polvo, neblina, nieve o lluvia. A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado que requieren etiquetar con RFID objetos móviles para poder detectarlos, la solución iProximity detecta todo tipo de objetos en curso de colisión, sin necesidad de etiquetas. Toda la información se procesa en la unidad de procesamiento de radar (iRPU ™) que se integra fácilmente con los sistemas de control (PLC).


Interfaz & Funcionalidad.

iProximity ™ posee una interfaz web que no requiere licencia, y puede ser accedida desde cualquier computador autorizado con sólo un navegador web estándar (ej. IE, Chrome, Firefox) y es altamente configurable a las necesidades del usuario. Entre sus funcionalidades se puede incluir:

  • Integración de cámaras opcionales
  • Definición de zonas de alarma
  • Definición de zonas de exclusión
  • Registro histórico y auditable de eventos (tipo caja negra) para análisis post-mortem y para efectos de seguros comprometidos
  • Posibilidad de automatizar la detención de la máquina (freno emergencia)

Seguridad